lunes, 24 de octubre de 2022

CRECIMIENTO PERSONAL

 Todos tenemos la posibilidad de desarrollar nuestras propias capacidades, habilidades y competencias para superar nuestras propias restricciones, expandir nuestro horizonte y mejorar nuestro confort.

Nos ayuda a deshacernos de las restricciones psicológicas que nos atan y nos posibilita conseguir nuestro más alto potencial, la mejor versión de nosotros.

Los 3 principios básicos del Crecimiento Personal

Los individuos que se implican activamente en un proceso de Aumento Personal no solo reportan una más grande satisfacción en sus vidas sino que también mantienen interacciones interpersonales más asertivas, logran una más grande soberanía y poseen fines vitales bien estructurados.

1.El compromiso con el desarrollo: Integral. Somos una unidad, lo que supone que aunque nos enfoquemos en desarrollar solo ciertas competencias o activar patrones de pensamiento más funcionales, dichos cambios afectarán favorablemente en otras esferas de nuestra personalidad y vida diaria.

2.Integral. Somos una unidad, lo que supone que aunque nos enfoquemos en desarrollar solo ciertas competencias o activar patrones de pensamiento más funcionales, dichos cambios afectarán favorablemente en otras esferas de nuestra personalidad y vida diaria.

3.Constante. El Incremento Personal no acaba jamás ya que cambiamos siempre, por lo cual continuamente tenemos la posibilidad de continuar desarrollando las capacidades y competencias que nos permitan expandir nuestra región de bienestar, hacer frente los nuevos desafíos y mejorar nuestro confort psicológico.

El ser humano va desarrollando, relacionadas con su medio, un aumento personal. Una y otra vez y cuando se den las condiciones para ello. No obstante, en las personas muchas veces habitan un exceso de miedos, que tienden a frenarnos y a congelar nuestros avances. Y terminan estancando nuestra evolución personal. Aspirar a lograr nuestros sueños y a facilitar nuestro desarrollo debería ser una prioridad.

Seguro que has oído hablar del área de confort. Es un territorio seguro, en el que la persona está cómoda, puesto que conoce el lote y no suele tener que afrontar situaciones novedosas o inesperadas. Estar en esos rincones confiere cierta tranquilidad y hasta bienestar determinados momentos. Ahora bien, a medida que pasa la época y la vida discurre, pueden ir apareciendo ciertas frustraciones derivadas de los “me arrepiento de no haber hecho X” o “de no haber intentado X”… Y la sensación de haber tenido que arriesgar más para obtener cosas que desearían y no poseen en el presente.

Los individuos que nos rodean permanecen acostumbradas a intentar constantemente con un modelo fijo de persona. O sea, continuamente que hablan con otro se esperan una forma de ser. La que conocen y a la que se fueron acostumbrando con el paso del tiempo. Empero una vez que alguien está evolucionando y sufre cambios, los otros sentirán cierta incertidumbre. 

Y, comúnmente, esta última se suele materializar en críticas y desaprobaciones. Vemos con ello que los cambios son, algunas veces, difíciles de admitir.
Una vez que somos pequeños, se ve a primera vista el desarrollo y aumento físico de los chicos. Está normalizado el que un infante vaya teniendo diferentes necesidades acorde vaya cumpliendo años.

Ahora bien, llegada una edad donde los cambios físicos no son tan visibles. El cuerpo humano deja de crecer, empero la mente sigue evolucionando, dependiendo de las ambiciones, motivación, anhelos, personalidad, grado de tranquilidad, economía, etc.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario